¿SATISFECHO DE LA COLOMBIA ACTUAL?

Transcribo la respuesta del poeta Harold Alvarado Tenorio a la pregunta de Marco F. Herrera, en el blog “Lecturas compulsivas“, sobre si se siente satisfecho con la Colombia actual.

harol-alvarado.jpg

“¿Y usted que cree? Esto es peor cada día. Pasamos de Jorge Zalamea,Gerardo Molina, León de Greiff, Jorge Child, Camilo Torres, MartaTraba, Eduardo Ramírez Villamizar, Jorge Gaitán Durán, Rafael Gutiérrez Girardot, María Cano, El Espectador, Luís Caballero, Aurelio Arturo,Bernardo Romero Lozano, Feliza Burzstyn, Pacho Posada Díaz, Hernando

Téllez, Indalecio Liévano Aguirre, Orlando Fals Borda o Rogelio Salmona, a esa nómina de mamelucos que puede uno leer en las páginasdizque culturales de los diarios o al reino de la estulticia que es la televisión. Y, ¿qué le parece un país cultural controlado por GloriaZea, Belisario Betancur, Pacheco, Gloria Valencia de Castaño y sumarido analfabeto, o la voz del humanismo Don Bernardo Hoyos, o las señoras de Cali, o Fanny Mickey y su isla de la fantasía y los millones, o El Malpensante, esa revista hecha para un país que queda en Marte; y esa legión de escritores que ha inventado no la nueva novelacolombiana sino El cambio extremo, con implantes de pelo, circunsición, ajuste de tetas y culos, entierros de primera y de segunda, putas, cacorros, mierda y miaos? O los nuevos líderes de la política colombiana: Jorge 40, los Mellizos, el Viejo, el Águila, el Pájaro, Macaco. ¿Usted qué cree?”

El resto de la entrevista: aquí.

Anuncios

About this entry