CALIDOSO E IMPAJARITABLE: TUBABEL.COM

Refiero este sitio (www.tubabel.com), para todos aquellos que deseen entender las palabras y las expresiones que se dicen en los distintos rincones de América Latina. Es un proyecto curioso e innovativo, pues las diversas entradas de este diccionario son agregadas por los propios lectores. Es decir, pura “web 2.0” que llaman.

Ahora que se ha constituido la famosa Unión de Naciones Sudamericana, este enlace seguro que lo vamos a usar con frecuencia. Hay expresiones curiosas y están detalladas las denominaciones que las distintas partes del cuerpo llevan en los diversos paìses que hablan español. Lo cual puede resultar muy útil, por ejemplo, cuando se saque a bailar a un mexicana. O cuando se quiera piropear a una boliviana.

También pueden aprenderse los insultos venezolanos y ecuatorianos. Algo conveniente si se quiere estar al tanto de cuanto los primeros mandatarios de esos dos países hermanos espetan al presidente colombiano cada tanto. Del mismo modo pueden verse significados de insultos colombianos, por si acaso uno desconoce alguno lanzado por Uribe a micrófono abierto en puro lenguaje de Paisópolis profunda.

Anuncios

About this entry