«A veces el pueblo es más sabio que sus gobernantes»

Un poco antes de las 8:00 a.m. de este 3 de diciembre, el vicepresidente Angelino Garzón habló en la tertulia matutina de Rcn la radio. Como sucede con frecuencia, se refirió a múltiples temas, aunque estuvo “bastante diplomático”, según la expresión de la directora del programa, Yolanda Ruiz.

Sin embargo, el actual vicepresidente de Colombia hizo una declaración, al hablar sobre el desmentido del negociador de las Farc Rodrigo Granda acerca de que ese grupo armado ilegal pudiera tener en su poder a militares o civiles secuestrados (acá unas declaraciones en Blu Radio), en contra de unas recientes afirmaciones de “Sandra”, la compañera sentimental de alias Tirofijo, al portal del periódico cubano Juventud Rebelde. Como se puede ver, de las respuestas de quien fuera compañera del jefe máximo de esa organización, hasta su muerte en marzo de 2008, no es muy claro si al final la guerrilla ha suspendido o no las acciones de secuestro desde febrero de 2012.

Al vicepresidente Garzón se le preguntó: ahora la guerrilla dice que tiene, pero antes dijo que no tenía a personas secuestradas. ¿Qué opina de que entonces el presidente Juan Manuel Santos haya declarado que si la guerrilla afirmaba que no tenía, tenía que creerseles?

Respuesta de Garzón: “A veces el pueblo es más sabio que sus gobernantes”.

Anuncios

About this entry