La imagen de Juan Manuel Santos, cuesta abajo en su rodada

Caricatura de Matador en El Tiempo de hoy

Caricatura de Matador en El Tiempo

La caricatura de Matador hoy en El Tiempo y la renuncia del Consejero Presidencial para las Comunicaciones, Juan Felipe Muñoz, coinciden con la publicación de una encuesta de Datexco para La W Radio en la que se indica que el 60 por ciento de los ciudadanos no quieren que Santos se presente a la reelección. Y que el 87 por ciento no votaría por él, en caso de que se volviera a presentar a las elecciones presidenciales de 2014.

La imagen del presidente Santos comenzó a caer en junio de 2012, al final de su segundo año de gobierno. Acá este video de Caracol Noticias en el cual se analizaba lo que estaba sucediendo entonces.

También Semana publicó un artículo acerca de lo que ocurría, en especial a partir de la encuesta de Napoleón Franco. Y El Colombiano hizo lo propio, basándose en los datos de Gallup.

El editorial de El Espectador de diciembre de 2012 se preguntaba cómo el Gobierno iba a enfrentar su evidente desconexión con la ciudadanía. Esa cuestión sigue siendo válida, más aún cuando incluso la más favorable de las encuestas sobre favorabilidad de Santos, la del Centro Nacional de Consultoría, también da muestras de que algo no va tan bien .

Anuncios

About this entry