La cuña que más aprieta

Con motivo de la renuncia de Juan Felipe Muñoz, Alto Consejero para las Comunicaciones del gobierno de Juan Manuel Santos, se ha vuelto a hablar de la posibilidad de que regrese J. J. Rendón a coordinar un equipo que se encargaría de plantear una estrategia encaminada a mejorar la imagen del primer mandatario de los colombianos, que está en sus mínimos niveles.

En mayo de 2010, para muchos por iniciativa del trabajo de Rendón, que entonces llegaba para apoyar la campaña del candidato del partido de la U., apareció una cuña radial que en su momento fue muy cuestionada (acá una entrada del blog de Nicolás Acosta en El Espectador). Darío Arizmendi criticó al hoy presidente por haber hecho esa “picardía que le ponía picante a la campaña electoral”, en términos de Santos. El encontronazo al aire entre el candidato y el periodista motivó que terminara abruptamente la entrevista en la cadena radial mencionada.

En el comercial de radio se escuchaba una voz que se confundía fácilmente con la del entonces presidente Álvaro Uribe (para ese momento el mejor amigo, antes de conventirse en el nuevo peor enemigo de Santos) diciendo que confiaba en el candidato ungido con la herencia uribista.

A casi tres años de su difusión, esa cuña suena extraña y sobre todo dice mucho de lo que ha pasado en estos 34 meses. Como si, en definitiva, casara muy bien jugar con el conocido refrán de que no hay cuña que más apriete que la del mismo palo.

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