Bailar más, reír más, saltar más, ¿nos hará un mejor país?

Ya se sabe que la publicidad con frecuencia transmite valores que no son los más deseables en una democracia que se precie de serlo.

Pero eso no puede ser óbice para que esta vez de nuevo se reflexione sobre lo que dicen los comerciales que han salido con motivo de los 100 años de Cerveza Águila.

Textualmente los mensajes hablan de que si sacamos la alegría, seremos un país mejor, “sin que nos cueste nada”.

Yo creo que llegar a ser un país mejor nos costará mucho y que para llegar a serlo, aunque no hay que dejar de disfrutarlos, no necesariamente pasaremos sólo por los caminos de la alegria.

Hacer correr la idea de que sólo bailar, reír, saltar nos harán un país mejor, nos traerá frustraciones.
Más bien tengamos en cuenta de que para ser un país mejor toca hacer sacrificios, hay que cumplir obligaciones, hay que trabajar duro. Luego llegan el salto y el baile.

Eso sí, deberíamos intentar que la risa nos acompañara siempre.

Anuncios

About this entry